5 de mayo de 2012

Amante Eterno - "J.R. Ward" (Reseña #3)

Título:  Amante Eterno.
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #2
Autor: J.R. Ward.
Editorial: Manderley.
ISBN: 9788496463714
Nº de Páginas: 448
Precio: $9400

Sinopsis: Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra... Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor. Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...


Opinión Personal: Empezar a leer este libro fue mucho más sencillo que el anterior. Había términos más conocidos y ya no era necesario volver al principio para ver la definición de palabras nuevas que antes no entendía. Es una continuación directa con el libro anterior Amante Eterno lo que hace que por obligación debas leer el libro anterior para no perderte en la historia, puede que no sea “tanto” una obligación, pero quizás ciertos detalles hacen que uno ande ligeramente perdido si no se ha leído. 

Destaca claramente la historia de uno de los Hermanos protagonistas de esta historia, Rhage, pero con sorpresas nuevas. Si eres fiel a los vampiros de la vieja escuela, quizás la nueva sorpresa de este libro no te guste demasiado, es algo completamente nuevo y no muy común para quienes están acostumbrado a seguir las tradiciones de este mito con colmillos. Rhage el protagonista me parece mucho más agradable a la lectura, es alguien que constantemente está ligado a las bromas aún cuando no se encuentre muy bien de ánimo. Un humor irónico pero que gusta a la lectura, por lo menos a mí. El que lo describan como el más atractivo y guapo de los hermanos me gustó, además que este hecho no lo hicieran petulante ni desagradable ante esta característica.

Me agradó más que Wrath, pero quizás sea el hecho de que el anterior al ser Rey conlleva limitaciones que no se podía optar a dejar de lado. La parte erótica del libro es más “fuerte” que Amante Oscuro, pero tal como comenté en el otro, lo encontré razonable, no por el hecho de que quizás guste leer este tipo de escenas en los libros a la mayoría de los lectores, sino más bien por el hecho de aquella cruz que carga Rhage y con la que tiene que lidiar junto a Mary,

Tal vez sea por esa beta media dramática sufrida que tengo y que me gusta. que mientras más sufren los protagonistas más me gusta el libro, por eso el hecho de que en este libro se encuentre un poco más drama sea también uno de los motivos que haga que este libro me gustara más. Mary la chica en cuestión esta vez, me pareció de un carácter similar a Beth, pero puede que sea que es la única forma que hace que los Hermanos sean controlados, por decirlo de alguna forma, pero se corre el temor que el resto de las mujeres que aparezcan junto a los demás libros de la saga posean demasiadas similitudes y se vuelva solo un circulo y una rotación de protagonistas femeninas y solo cambie el vampiro.

Lo bueno: Me gustó la sorpresa que trae Rhage, que aunque no muy tradicional, la encontré creativa. El humor de él, que le gusten los dulces y esa jodida sinceridad que no puede controlar y que hace que en más de una ocasión me haya reído bastante mientras lo leía.

Lo malo: El parecido en la forma de ser de Mary y Beth de “Amante Oscuro” no porque me moleste como sea, sino más bien como dije antes, que uno comience a perder el entusiasmo al creer que todas las demás que vengan sean parecidas. No me refiero a un parecido en su forma de ser, sino más bien esa cosa que tienen de encarar de una sola vez y sin temores a los chicos

Finalmente aunque solo sea el segundo libro de la saga, me parece mucho mejor que el primero, más entretenido, más dramático, aunque nunca tanto, pero si mejor. Por supuesto lo recomiendo de todos modos, ya que aún siguen sin salir los licántropos como enemigos, ni siquiera nombrados y eso me encanta.


Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.8 / 5

Reseñas de Otros Libros de la Saga

Continúa Con


1 comentario:

  1. Les tengo bastantes ganas a estos libros pero no se cuando me decidire a leerlos:)
    Me alegro de que te gustara tanto :P
    Muchos besos:D

    ResponderEliminar