3 de mayo de 2012

A Orillas del río Piedra me senté y lloré - "Paulo Coelho" (Reseña #1)

A orillas del río Piedra me senté y lloré.
Autor: Paulo Coelho.
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-950-49-2202-5
Nº de Páginas: 213
Precio: $3000

Sinopsis: Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo: el de cumplir sus deseos. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en si todos los secretos del mundo.


Opinión Personal: Ya hace bastante tiempo que había leído este libro y cuando comencé con esto de los blog creí que era momento de leerlo de nuevo y dejar una reseña que me lo recordara y que así con el tiempo no se quedara muy dentro entre mis recuerdos. Cuando comencé a leerlo, me extrañó el que las líneas me dejaran vacía, pues lo recordaba como un libro que me gustaba bastante, pero después a medida que iba avanzando no había demasiado que me motivara a continuar leyendo.

Este libro forma parte de una trilogía dentro de las obras de Coelho, no por el tema sino más bien por algo que quiere entregar. Paulo Coelho es bastante especial, cuando lo leo siento esa cosa rara que me hace pensar que el autor nos casi obliga a como tenemos que vivir, como dije, es un percepción completamente personal y creo que ver eso de él en cada uno de los libros ya comenzó a aburrirme, aunque sabiendo perfectamente que cada autor tiene una firma que es muy difícil cambiar de un libro a otro.

El amor y la religión. La historia de dos amigos de infancia que se vuelven a encontrar y que él sea un seminarista me parece de los más atractivo del mundo. Todos tenemos esa curiosidad morbosa de saber que podría pasar e incluso yo tengo un personaje sacerdote en un foro de rol, pero el hecho de esa filosofía de Coelho de incluir enseñanzas de vida de manera tan profunda que una novela deja de serlo para pasar a ser un libro de auto ayuda, cosa que quizás sea esa la idea de él.

Otra cosa, no me gustaron los cambios religiosos que el libro tiene. Yo soy una persona Católica y el que este libro tenga cambios tan importantes como las creencias de que Dios pueda ser mujer me hace sentir ciertos rechazos, aunque si recalcamos mucho el hecho de que sea ficción mejora la idea, no digo que porque sea algo distinto a lo que crea sea malo, sino más bien que puede provocar el mismo efecto que otros como El código Da Vinci, en fin solo opinión personal.

Lo mejor: Me atrae el hecho de que no se diga el nombre del protagonista no se coloque en ninguna parte, le da su onda de misterio y atracción al chico, para mi siempre fue Miguel, no se por qué.

Lo peor: La poca fortaleza de Pilar, para mantener una creencia, de un día para otro dejó de creer en algo y se convenció fácilmente a lo que él le decía.

Creo que siempre en bueno encontrarse en la incertidumbre de hacer lo que uno fue destinado a cumplir para seguir el amor de la vida, el libro habla mucho de eso y es agradable notar el desenlace que toma este libro. Me gustó, pero no lo amé.


- Es una frase muy sencilla -dijo- Te quiero.

Sus palabras me dejaron sin respuesta.
- Tu vales la pena -dice. 

- Me quedaré sentado a tu lado mientras estés aquí junto al río. Y si te vas a dormir, dormiré delante de tu casa. Y si viajas lejos, te seguiré los pasos. Hasta que me digas: vete. Entonces me iré. Pero te amaré por el resto de mi vida. 


Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 3
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 3.5 / 5

2 comentarios:

  1. Esta novela es mi preferida de Paulo C. Habla del amor en una forma diferente y profunda.. a mi me gusto mucho :) Saludos desde Un viaje en Papel ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una buenisima novela, a mi me encanto.y gracias por la informacion.

    ResponderEliminar