25 de junio de 2014

Diosa - "Josephine Angelini" (Reseña #110)

Título: Diosa
Saga: El despertar #3
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186351
N° de Páginas: 300
Sinopsis: Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. 
Gracias a Penguin Random House por el Ejemplar
Opinión Personal:  Empezar a leer este libro fue un poco difícil, no por su lectura o por la trama, pero el segundo me había dejado un tanto floja con respecto a la saga, la historia se había vuelto lenta y sentía que no avanzaba mucho y temía en cierta forma que la tercera y última parte fuera más de lo mismo, pero aún así sentía la necesidad de saber qué es lo que pasaba con los chicos, como terminada y como salían del enredo en el que se habían metido.

En esta ocasión tenemos a Helena, Lucas y Orión, tres vástagos de Dioses que han unido las sangres de las cuatro castas liberando en cierta forma la ira de los Dioses, ahora deben hacer lo posible para impedir la guerra entre mortales e inmortales, al mismo tiempo que Helena descubre verdades que su madre le ha escondido y que no son más frutos de una lucha interna. 

La verdad es que siempre he sentido que un tercer libro en una saga debería ser el segundo y quedara en una bilogía y serían perfectos. Pero pasándonos al tema del libro en general me gustó, pues la idea de saber que entre tus manos tienes los desenlaces de toda la trama es algo que disfrutas aún cuando el resto no haya sido tan bueno. 

Tenemos a Helena y Lucas que luego de ser partícipes de una noticia que no los favorece en nada, deben intentar convivir con la idea de mantenerse cerca, amarse y saber que nunca podrán estar juntos. Si bien me gustaba esa idea entre los dos, pues me gusta el drama, sentí en cierta forma que Helena andaba con los sentimientos por cualquier lado menos donde de verdad deberían estar. Nunca vi a la chica enamorada e incluso había veces en que sentía que de no haber leído los anteriores, probablemente no habría entendido ese romance.

Orión y Héctor para mi fueron los personajes mejor desarrollados dentro de la trama. Como se desenvolvían en las situaciones, con los demás personajes y su forma de ser me agradó bastante, lo que no es de extrañar, pues siempre siento que los secundarios desplazan a los protagónicos y se vuelven mejores.

Lo que al terminar esta saga encuentro mejor es la relación mortal/dios me gusta el tema de la mitología y más cuando en este libro se vio mucho más de eso, hubo participación de estos y aunque no fue lo suficiente si me dejo conforme.

Pero lo que encontré malo, fue el agregar personajes que en cierta forma solo hacían de parche para que al terminar el libro estos no se quedaran solos. Parejas de último minuto en los que el amor nacía de la nada y al final no se comprendía y debíamos conformarnos con la idea de que en el pasado fue así y por lo tanto ahora también.

Es un libro rápido de leer que deja un final abierto para que nos quedemos con la idea de que pasará algo más allá, que no todo está resuelto, pero que en su gran mayoría todo convence. A mí me gustó y creo que está bien que termine como lo hizo. Pero creo que hay que tener cuidado con la velocidad en la que se dan ciertas situaciones.

¿Lo Recomiendo? Solo si te gustan las sagas y los Dioses, pues se trata casi en su mayoría de eso. Como ya dije es rápido, agradable, con una narración que no cansa y que no es repetitiva en su lenguaje. Aún así entra en la categoría de Algo Agradable, pues puede ser desplazada al no ser una trama imprescindible que desplace libros en la lista de pendientes.

Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 3
- Narración: 4
- Personajes: 3
- Total: 3.5 / 5

Otras Reseñas de la Saga

15 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! :3

    La verdad es que tengo ganas de leerme esta saga desde hace un montón, sobre todo por el tema que trata de Dioses, algo de mitología y tal, son cosas que me llaman un montón la atención. Pero al mismo tiempo... es una saga. Y tengo tantas empezadas y sin terminar, que primero tendré que hacer hueco, sino al final no acabo ninguna, soy un desastre de la organización xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una saga larga, sólo una trilogía y es de rápida lectura

      Eliminar
    2. No es una saga larga, sólo una trilogía y es de rápida lectura

      Eliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo haberme leído el primer libro y gustarme bastante, porque me encanta la mitología. A ver si la acabo :D. Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta la portada de este libro y me he leído la sinopsis del primer libro y la verdad que me llama mucho la atención, espero poder hacerme con él.
    Gracias por la reseña :3

    Besoos!!!

    ResponderEliminar
  4. El primero no me gustó mucho así que la saga no me llama.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a estos libros y, con cada reseña que haces, vas aumentándolas :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Esta saga la tengo pendiente desde hace mucho, tengo muchísimas ganas de leerla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Tiene una portada preciosa, me parece original el tema de la mitología.
    Me quedo por tu blog, un beso

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme aunque la mitología es un tema que me atrae.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. He leído los dos primeros libros de la trilogía y la verdad es que me han decepcionado bastante, no sé si la continuaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa!

    Lo de las sagas me tira más para atrás, pero sin embargo los dioses me atraen de sobremanera. No lo voy a poner ahora en mi lista, porque es demasiado amplia como para meter nada más, pero lo tendré en cuenta para un futuro ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas!
    Muchas gracias por sus comentarios!
    Saludos y que estén super ?D

    ResponderEliminar
  12. Buenas! me llama mucho la atención y espero leerlo algún día! gracias por tu reseña!besos

    ResponderEliminar